CONVOCATORIA CTi 21:

SENACYT capacita para presentación de perfiles


Retos y acciones en Ciencia, Tecnología e Innovación en Guatemala
Procedimientos Programas y Líneas de Financiamiento FONACYT
Convocatoria CTI 21 - FONACYT-
Evaluación de Perfiles de proyectos para FONACYT

El 23 de agosto de 2018. Con el objetivo de apoyar a los investigadores interesados en financiamiento para sus proyectos de investigación, la Dirección Técnica de Programas y Proyectos I+D de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), llevó a cabo una capacitación para la correcta presentación de perfiles de proyectos para la Convocatoria CTi 21.

En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la situación del país en relación con indicadores en ciencia y tecnología, así como los retos y desafíos que enfrenta la SENACYT para la creación de una cultura científica que permita el desarrollo nacional sostenible. Como respuesta a estos desafíos, la SENACYT renueva el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONACYT) con 13 líneas de financiamiento que se alinean a los ejes de la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015-2032.

Para su operativización, se presentó el proceso de trámite tanto de las líneas que poseen proceso abreviado como de las que conllevan el proceso normal de financiamiento.

Para resolver las dudas e inquietudes de cómo presentar los perfiles de proyectos para las distintas temáticas específicas que cubre la Convocatoria CTi 21, se realizó una presentación detallada de las líneas de financiamiento aplicables a cada temática, los formularios a llenar y el proceso de evaluación de los perfiles propuestos. 

Pasos a Seguir para aprobación de PERFILES de Investigación

Pasos a Seguir para aprobación de PROYECTOS