Premio Nacional

de Innovación de Guatemala 2019

Guatemala, 13 de noviembre. Durante la tercera edición del Guatemala Innovation Forum, se tuvo participación especial de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) quien llevó a cabo la premiación a los ganadores del Premio Nacional de Innovación de Guatemala 2019 en sus diferentes categorías:

• Innovación Universitaria, Universidad Rafael Landívar destacando por los cambios metodológicos, en los canales de comunicación utilizados y en la instalación de nuevos laboratorios.

• Innovación de Producto, MagiCoft con el producto NeuroRacer por su originalidad y creatividad, en la utilidad y sostenibilidad de su propuesta y en la satisfacción de sus consumidores.

• Innovación de Plataformas Digitales, GuateValley por su originalidad y creatividad, en la facilidad de uso y acceso a su plataforma y en la versatilidad de la propuesta.

• Innovación Tecnológica, Municipalidad de Guatemala con el proyecto AVE -Administración, Vulnerabilidades, Emergencias- quien destacó en originalidad y creatividad, en el potencial de expansión y en el impacto generado.

El Premio a la Innovación es un reconocimiento que la SENACYT otorga de forma anual a organizaciones y personas por la presentación de propuestas de proyectos de carácter innovador.

Para finalizar, el Dr. Oscar Cobar Pinto, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología exhortó a los emprendedores e innovadores que, continúen aportando su talento nacional en los distintos campos vinculados con la ciencia, tecnología e innovación.